Marcelo Moretti decidió romper el silencio en medio del escándalo que sacude a San Lorenzo. El presidente del club de Boedo fue acusado de haber recibido una coima para fichar a un juvenil, luego de la difusión de un video que generó una fuerte polémica en el mundo del fútbol argentino. En diálogo con Presión Alta (TyC Sports), negó todo y aseguró ser víctima de una operación política.
“Hay gente que me quiere hacer una cama. Desde el año pasado me vienen extorsionando. Voy a hacer una autodenuncia por tráfico de influencias y administración infiel. Me voy a presentar ante la Justicia porque no tengo ningún vínculo con esto. La plata que se ve en el video entró a la tesorería del club”, sostuvo con firmeza.
🗣️ Marcelo Moretti sobre el escándalo de su video filtrado:
— dataref (@dataref_ar) April 22, 2025
"Me están haciendo una cama, me quieren manchar. No tengo nada que esconder. El dinero es una donación, lo ingresé a la tesorería en el mismo acto. Jamás me mancharía de esta manera con San Lorenzo.
Hace un año, me… pic.twitter.com/7srzKFEdtp
Moretti también explicó el contexto del video y apuntó directamente a los responsables: “La persona del video es María José Scottini, dueña de medios de La Plata. Me la presentaron para hacer un convenio digital con San Lorenzo. Me dijo que su hijo estaba en el club. Lo que se ve en el video es una donación, no una coima. Y la plata ingresó al club”.

Sin rodeos, el presidente azulgrana señaló a dos exdirigentes de peso: “Lammens y Tinelli están detrás de todo esto. Justo aparece el video cuando estamos en el mejor momento político del club. Es evidente que es una movida para sacarme”. Además, remarcó que no tiene intenciones de dejar su cargo: “¿Cómo voy a renunciar? Jamás. Con todo lo que trabajamos y aportamos al club, sería impensado”.
¿Qué dijo Moretti sobre su continuidad en San Lorenzo?
Marcelo Moretti se defendió de la denuncia, negó haber recibido una coima y afirmó que la plata fue ingresada a tesorería como una donación digital; también apuntó contra Lammens y Tinelli, y dijo que hay una operación política para sacarlo del club.