A siete años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, siguen apareciendo testimonios de protagonistas y personajes vinculados a aquel partido que marcó un antes y un después, no solo en la competencia, sino también en la historia del fútbol argentino.
Esta vez, quien rompió el silencio fue Mauro Zárate, delantero que formaba parte del plantel de Boca en aquella temporada, pero que por decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto no sumó minutos en ninguno de los dos encuentros.

En diálogo con Clank, el programa de Juan Pablo Varsky, recordó la final con una frase que refleja el impacto que tuvo la derrota en su carrera: “Yo dije que el que la perdía se tenía que ir del país. Me fui como un mes a Dubái y no volví más, ja. Fuera de joda, yo la sentía nuestra. Sentía que teníamos el mejor equipo de América con diferencia. En La Bombonera merecíamos ganarlo.“
El exdelantero de Boca también destacó la calidad del partido y el gol decisivo que cambió la historia: “Hubo una genialidad de Quintero que dio vuelta el partido. La verdad que fue una final hermosa. No nos tocó ganarla, pero fue hermosa.”
A pesar del paso del tiempo, la final de Madrid sigue siendo un tema recurrente en el fútbol sudamericano. Para los hinchas y jugadores de ambos equipos, aquel partido quedó grabado como uno de los más trascendentales en la historia del Superclásico y del fútbol continental.
¿Sigue jugando a la pelota Mauro Zárate?
Tras jugar un año en Danubio, el pasado 10 de enero Mauro Zárate anunció su retiro del fútbol profesional tras haber jugado en Italia, Qatar, Arabia Saudita, Brasil, Inglaterra y también por sus pasos por Velez y Boca en el fútbol argentino.